Iniciativa

sábado, 18 de agosto de 2012

Nos vemos en "La Red".

En el mercado literario hay mucha crisis y todavía más competencia. En el mundo de los libros de entretenimiento, salen productos efímeros uno tras otro y nos bombardean con campañas increíbles que saturan nuestros sentidos: Asombrosos booktrailers dignos de la mejor creación de Hollywood, bandas sonoras pegadizas, chapas, pins y todo tipo de artillería propagandística. Mientras, otros productos (en ocasiones equiparable o incluso superiores en cuanto a calidad o trama), agonizan y perecen en el intento por despuntar. Es la Ley de la Tinta.

Pero parece que los escritores se han  puesto las pilas. Ya no hace falta pertenecer a una gran editorial para ofrecer un producto atractivo: Acuerdos con imprentas, empresas de auto edición, colaboraciones entre ilustradores y escritores, magníficos vídeos promocionales. Todo eso está a la orden del día.

En los últimos meses, he tenido el honor de ir descubriendo nuevos talentos con grandes historias, que combinan fondo y forma y que, con o sin editorial, tienen una buen séquito de lectores que disfrutan con lo que ellos ofrecen, ¿no es fantástico?

Espero que la cosa siga y ver cada día más autores usando la red para darse a conocer, compartir sus escritos, sus sueños y los espacios donde se expresan libremente. Quizás, algún día, un editor o un agente repare en ellos, en sus personajes, en la originalidad de su propuesta y en los cientos o miles de seguidores que esperan ver su obra en papel, tocarla, disfrutarla íntegra (eso si antes no se auto editan o recurren a "San Amazon").

Hay muchas plataformas para darse a conocer: Blogs, redes sociales de escritores, tu propia web. Pero cada vez más, la gente usa Wattpad  para subir primeros capítulos o incluso obras conclusas. Allí puedes votar a tus favoritos, seguir las historias que más te gusten y disfrutar de fan fics o escritos originales, algunos de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores