Iniciativa

lunes, 28 de mayo de 2012

MEME

La autora (y también amiga) Liah S. Queipo (a la que debo felicitar por su fichaje por la editorial VANIR) me ha "lanzado" este MEME. y aunque no suelo contestarlos por falta de tiempo me he dicho ¡colguemos uno en el blog de autora!


¿Qué te impulsa a continuar escribiendo? ¿Te gustaría dedicarte a ello en exclusiva?
Las ganas de ir un paso más allá y dejar que la fantasías se funda con la realidad e invitar a quienes me lean a viajar conmigo y descubrir las historias que narro.
Me encantaría dedicarme a ello. Es mi sueño, pero soy consciente de que posiblemente por mucho que luche quizás no lo consiga, pero mientras un "puede que sí" siga resonando en mi mente, seguiré insistiendo.  Y ocurra lo que ocurra, continuaré escribiendo.

¿Por qué elegiste el género romántico y, dentro de él, cual es el subgénero que prefieres para plasmar tus historias?
Porque el amor mueve el mundo, pese a que la guerra se escuche más alto. Porque es lo que nos ayuda a seguir adelante cuando todo parece imposible y nos arranca una sonrisa cuando lo único que queremos es llorar.
Mi subgénero favorito es el paranormal, porque la fantasía me encanta, así como los seres paranormales ya inventados o descubiertos y los que nos quedan por conocer o inventar.

¿Opinas que la novela romántica en España continúa siendo una literatura de segunda o ya ha superado ese menosprecio social de hace años? ¿Cómo ves el panorama editorial?
Yo creo, o quiero creer, que eso es "agua pasada". Contamos con escritoras como Megan Maxwell o Esther Sanz (cada una en su subgénero) que en los últimos años han revolucionado las librerías españolas y convertido la literatura romántica en sinónimo de calidad y entretenimiento.

¿Crees que las autoras de romántica no ponemos suficiente empeño en atraer a lectores masculinos y nos centramos exclusivamente al público femenino que nos lee (que en realidad son la mayoría)? 
No sabría que decir. Yo, personalmente creo que escribo más fantasía romántica que viceversa, pero no me centro en el público al que va dirigido, sino en la historia que quiero contar. Sin embargo, considero que toda novela puede gustar en muchos casos a hombres y a mujeres por igual ¿acaso ellos no aman? 

¿Piensas que son necesarias las escenas eróticas en una novela romántica? ¿Te sientes cómoda escribiéndolas? 
Escenas eróticas, sí. Como erotismo entiendo momentos de tensión sexual entre dos personas, no teniendo porqué desembocar en una escena de sexo explícito. Me siento cómoda siempre y cuando fluya y la historia lo pida y no sea un "requerimiento".

¿Te ves representada en tus personajes femeninos? ¿Tienen algo de ti?
Siempre tienen algo de mí. Un tick, una coletilla, una manía, un sabor favorito, un peinado, un deseo, un temor...

Confiesa algunas de tus manías a la hora e escribir
A veces necesito música (tengo un par de track list en Youtube) y otras veces el silencio más absoluto ¡no hay quien me entienda! Y como me dé por una canción me la pongo en bucle hasta la saciedad...o hasta que alguien ruega para que la cambie, jajajaja.

Un libro, una película y una canción.
Esta pregunta es cruel ¿elegir? Difícil
Un libro: La historia interminable.
Una película: (Una de mis primeras favoritas) Jóvenes y brujas.
Una canción: Just Tonight, de The Pretty Reckless.

¿Cuál es tu próxima novela y para cuando la podremos leer?
Su título: Esplendor.
El género: Romántica paranormal / Urban fantasy.
¿Cuándo podréis leerla? Espero terminarla antes de verano y después ¡a corregir! Lo demás dependerá de aquellos a quienes se las haga llegar bajo el asunto: Propuesta editorial.

Ahora me toca nominar y elijo a:
Laura Morales, Moruena Estríngana y Esther Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores