Iniciativa

lunes, 25 de febrero de 2013

La moda de ser borde.

Hoy quiero hablar de una tendencia que he ido observando de un tiempo a esta parte. Están surgiendo comportamientos en la blogosfera con los que no estoy de acuerdo. Hablo, en esta ocasión, de esas reseñas destructivas en plan "voy a ser lo más jodidamente irónico que pueda para lucir mi vocabulario" y que no tienen en consideración los sentimientos de las personas que hay tras la obra (editores, ilustradores, autores, etc.). 

Todo se puede decir, pero hay formas, 

y esa, desde luego, no es la adecuada. Si algunos tenéis un lado bravucón y sarcástico, utilizadlo, pero en una novela, un poema, un relato, una tira cómica o un ensayo, vuestro diario o la lista de tareas pendientes, no machacando con saña el trabajo que tanto esfuerzo le cuesta a otros.
Y sí, frase de mi cosecha ^^

Pensaréis: "¿Te ha pasado algo?" Pues no, la verdad es que no es por mí (al menos de momento), pero me ha salido la vena reivindicativa. Lo que ocurre es que lo veo en demasiadas ocasiones: entradas cuyo título ya apunta maneras y "reseñas" con muchos colorines que resaltan, no la historia ni los personajes, sino las "gracietas" del bloguero de turno que ha decidido jugar con la ilusión del autor para crear polémica e inflar su número de visitantes (algunos deben de creer que por cada uno suman  un billete más en una cuenta en Suiza o algo así). 
Esperemos que solo sean piedras en el camino y no cimientos de un nuevo panorama Blogger, porque si no, apaga y vámonos.

8 comentarios:

  1. mi opinión es: stupid people everywhere!

    pero es verdad que hay formas y formas... y la educación la estamos perdiendo por pretender ser mas originales.. :/ una pena!

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, Anyi. Con lo fácil que es opinar sin increpar ni ser un capullo integral :D
      Pero hay gente a los que les va ese rollo, ¡ah, eso sí, siempre que sean ellos los que ataquen y no a la inversa!

      Gracias por comentar.

      Besos alados,

      Lu

      Eliminar
  2. Hay personas que no tienen tacto a la hora de decir las cosas y sí, la pena es que lo hacen para que la gente se ria con sus gracias y tenga más visitas y más seguidores. Se puede ser auténtico sin tener que insultar ni ridiculizar. Luego esas mismas personas reciben una crítica y ponen todo patas arriba. Luego dicen que si tienen haters y cosas así.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que claro, lo de las vaciladas tiene que ser unidireccional, como les vuelva al estilo boomerang montan una... En fin, haters, así son :D

      Eliminar
  3. Me encantan las venas reivindicativas , creo que no se trata de ser borde o no, se trata de tener un poco de respeto por el trabajo que hacen los demás, puede que te guste más o menos pero eso no da pie a la falta de respeto, lo digo porque yo soy borde por naturaleza pero jamás se me ocurriría machacar a una persona por el simple hecho de que algo no me guste, es injusto quizás la gente debería ser más tolerante con los demás y si algo no te gusta dilo pero con respeto porque dicha persona se ha pasado su largo rato dando lo mejor de si mismo ... Tampoco creo que sea por hacerse el original, una persona original crea sueños no destruye el sueño de los demás, así que después de este rollo, sólo pido respeto para todos es la mejor manera de llevar las cosas.

    Por cierto Lu mi frase del mes es para ti me ha calado : NO seas capullo o puede que un día te corten el tallo , genial :D

    Besos, nos leemos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD jeje, me alegra que te haya gustado.
      La verdad es que, como dices, todo se puede decir, y ser sincero no tiene porque ir ligado a ser un borde :D
      No todo nos puede gustar, ni tenemos que adular cualquier cosa, pero en el momento que alguien comparte su trabajo con el mundo al menos se merece el respeto de este.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, nena. Incluso muchas veces la gente confunde la crítica negativa con la sinceridad. Como si por decir que un libro te ha gustado sea pelotear! A mí eso me pasó con Bendecidas... es un libro raro que a mí ME ENCANTÓ y que no a mucha gente le gusta! pues nada... más de uno se habrá pensado que mi reseña es peloteo a la editorial ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa es otra ¿peloteo? ¿por qué? ¿por los ejemplares gratuitos? No tenemos necesidad, porque ni nos dan de comer ni nos hacen un fondo de pensiones ni cotizamos haciendo reseñas.
      Creo que hay una especie de locura bloggeril que no termino de comprender -por suerte-
      En fin, neni, que mientras no entremos en esta rueda, con un canto en los dientes me doy :D

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores