jueves, 12 de febrero de 2015

Así que eres escritora...

Si me dieran un euro cada vez que tengo esta conversación (aplicable a otras de mis novelas), tendría para varios ‪‎ebooks‬.

—Así que eres escritora [‪#‎InterésModoON‬] 
—Sí.
—¿Te publicaron algo? [‪#‎CuriosidadModoON‬] 
—Sí. Hace un par de días saqué novela nueva: Heaven. El hilo rojo del destino
—¡Vaya! ¿Con quién? [Curiosidad+1] 
—Click, un sello digital de Planeta. 
—¡Qué bueno! ¡Enhorabuena! [‪#‎Emoción‬] 
—¡Gracias! 
—¿Y de qué va? [Interés+1] 
—Es una historia de amor. Tiene acción, romance, magia y algo de erotismo.
—Ay, mira, como las Cincuenta sombras de Grey. [‪#‎PiensaEnGris‬] 
—Bueno,no exactamente. Tiene erotismo, NO es erótico. 
—Ah... ¿sale en papel? [‪#‎Confusión‬ / Curiosidad+1] 
—No, solo en digital; es una novela corta perfecta para leer de camino al trabajo o a la uni. 
—Oh, vaya... [‪#‎InterésModoOFF‬] 

En serio, porque una novela salga en formato digital no pierde párrafos, palabras ni caracteres; no es despojada de personajes, trama ni emoción, y, desde luego, NO debe ser minusvalorada. Que una novela esté en digital significa:
1. Que se guarda en un dispositivo portátil, por lo que puedes llevarla a cualquier sitio. 2. Que no ocupa espacio, por lo que puede acompañar a otras historias en el dispositivo que utilices. Por lo que ‪#‎YoTambiénLeoEnDigital‬. 

*Por suerte, esto es solo UNA MINORÍA. 
Estamos en el siglo XXI. El papel es fantabuloso, pero lo digital no lo es menos, solo es un formato diferente. 

2 comentarios:

  1. Soy una mala persona y hace igual dos años era de las que decía "vaya, qué putada, no está en papel". Ahora busco siempre en digital primero, y si me gusta, ya me compraré la versión física. Cómo cambian las cosas... Todo se trata de eso, adaptarse a los tiempos que corren, ver que el formato electrónico tiene muchas posibilidades, y eso no implica que el papel sea peor.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he acostumbrado a leer en digital, con el movil, y lo agradezco mucho. Recuerdo que uno de los últimos libros que leí en papel era un tocho y llevarlo siempre encima me resultaba muy incomodo. Si que es cierto que la sociedad actual no da la importancia necesaria al ebook, pero tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar vuestro comentario u opinión! Recordad siempre redactarlo desde el respeto al espacio y todos los participantes.

Podéis leer el Aviso legal en la pestaña correspondiente situada en la parte superior de la página para conocer el tratamiento de vuestros datos personales.