martes, 8 de marzo de 2016

He sido madre

¡Hoy es un día especial: he sido madre, sí, de mi nuevo bebé digital.
¡Ha salido a la venta Oh My Gothess, mi primera novela de ficción realista! La historia, que empezó a gestarse en la plataforma Wattpad, cuenta ya con más de 15000 lecturas y es publicada por Click Ediciones, sello digital del Grupo Planeta bajo el que tambien salió Heaven.

Además, me he visto muy implicada en el proceso de edición de la novela al diseñar yo misma la portada. Quienes conocéis OMG, sabéis el simbolismo de los elementos que aparecen: los cascos y el disco, la pantalla de iPad, el cuervo, etc.

Oh My Gothess es una historia repleta de drama realista, pero también extremadamente tierna, con unos personajes que cargan con sus demonios personales y que encuentran en el otro un aliado, un amigo. Pero cuesta abrirse a los demás cuando tienes las alas rotas y el alma herida, cuando te han despojado de dignidad, de voz o de credibilidad.

Esta es una novela juvenil, pero con una temática y evolución de personajes que logran encajarla en la etiqueta de New Adult. 
OMG es un libro sobre el acoso, la presión que algunos padres ejercen sobre sus hijos y el poder que las etiquetas que otros nos ponen puede ejercer en nuestro día día, sí, pero también es un historia sobre la amistad, la superación y el amor en su forma más pura, ese que nace de la compresión y la aceptación.

Es una novela que me ha provocado resaca literaria. Me ha costado poder ponerme tras el teclado, me ha drenado completamente a nivel emocional; fue tanto lo que empaticé con sus personajes, me metí bajo su piel de una forma tan absoluta que sufrí. Mucho. Jamás había experimentado algo así.

Siempre que escribo me pongo en situación, me transformo en el personaje cada vez que narro por él o cuento su aventura, pero el nivel de empatía que he alcanzado con Nessa e Isaac, lo mucho que he escarbado en sentimientos profundos y dolorosos, poniéndome en su posición, solo puedo decir que es una experiencia sobrecogedora, pero ha valido la pena. Espero que sientas tantas cosas al leerla como yo al escribirla

Muestra de  páginas interiores del ebook. ¡Para morir de amor!

OPINIONES:

«Lucía crea una historia con un estilo narrativo entretejido de suspiros, amor, amistad y traición. A los amantes del género os enamorará.»
Natalie Convers, autora de Mariposas en tu estómago. 

«Esta novela es como una luz en la oscuridad. Se nota cuando un autor pone el alma en un libro y Lucía lo ha hecho en OMG, una historia arriesgada pero brillante. Con este libro tienes una conexión especial, sientes lo mismo que los personajes, sufres con ellos. Tienes miedo de que se termine porque no quieres romper ese vínculo tan especial. Ningún adjetivo podría describirla, lo único que se le acerca es «perfecta»; lo mejor que ha escrito Lucía Arca hasta el momento.»
María Cabal, de la web Soy cazadora de sombras y libros. 

«Impresionante, emotiva, desgarradora y llena de drama realista, OMG es una historia conmovedora que nos toca el corazón y en donde la autora logra jugar con los sentimientos de los lectores a la par que nos ofrece una obra llena de amor y amistad en el marco de un ambiente hostil donde los personajes tienen que luchar, más que nunca, por su felicidad.»
Dolo Balseiro, de It´s time to magic. 
«Oh My Gothess os hará sobrevolar las vidas de Isaac y Nessa. Viviréis junto a ellos su día a día, siendo testigos de sus triunfos y fracasos. Sentiréis sus emociones en vuestra propia piel. Todo ello gracias a la exquisita pluma de la autora y el ágil ritmo con el que está narrado la novela.»
Sofía Parra Rodríguez, de Sopa de letras. 

«Oh My Gothess es una historia realista y cautivadora donde la amistad, el amor y la superación encuentran un punto en común. Cuenta con unos protagonistas que no podrás olvidar y cuyas emociones serán las tuyas propias al desear que alcancen su felicidad superando el pasado. Es difícil describir una historia que merece la pena y que no dejará a nadie indiferente. No podrás parar de leer, pero a la vez desearás que no acabe. Lucía Arca ha creado una historia de calidad, llena de sentimiento; es especial, única y diferente. Ojalá que todo el mundo adore OMG tanto como yo.»
Anita GomGal, de Chibiaka´s World. 

«Tan directo como un Whatsapp, tan instantáneo como un tweet. Lucía Arca condensa toda la adicción a golpe de mensajes directos que llegan al corazón de su público. Siente la electricidad de Oh My Gothess.»
Sergio Rodríguez, de La ventana de los libros. 

«La luz y la sombra juegan a la ruleta rusa en esta historia de almas heridas. Te dejará sin aliento.»
Alan D.D, de la revista Making of e-Zine. 

Me emociono cada vez que las leo, así como me da un vuelco el corazón cuando releo algunas de las escenas de mi nuevo retoño literario. Isaac y Nessa me han enseñado mucho. Su historia me ha obligado a escribir a corazón abierto y sentir cuanto ellos sentían a golpe de teclado. Solo me queda esperar que le cedas un hueco en tu ebook y otro en tu corazoncito. Espero que te enamoren tanto como a mí.

BOOKTRAILER:

ESCUCHA LA PLAYLIST:
Leire Tejada e Mercury Rex tienen un tema titulado Una historia sin fin, una canción que nombro en la novela y que es importante para sus protagonistas. Tanto es así, que es algo así como la banda sonora de Oh My Gothess. Espero que la adores tanto como yo.


BÁJALO A TU DISPOSITIVO:
Amazon  


3 comentarios:

  1. Jònia Ionia Anatòlia8 de marzo de 2016, 15:17

    Uuuuuoooo mamá por fiiin! ¿Pero tu cuantos hijos tienes yaaa niña? XD
    Como siempre, de cabeza a mi lista de lecturas de verano!
    A ver si yo tambn me pongo las pilas con esto de tener más hijos jajajaa

    Besotes Luuu!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo apuntadísimo *-*
    A ver si le puedo hacer un hueco pronto.
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades, Lucía!! Enseguida me haré con un ejemplar porque has presentado el libro de tal forma que no puedo evitar que se me haga la boca agua. Voy abriendo boca con la playlist ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar vuestro comentario u opinión! Recordad siempre redactarlo desde el respeto al espacio y todos los participantes.

Podéis leer el Aviso legal en la pestaña correspondiente situada en la parte superior de la página para conocer el tratamiento de vuestros datos personales.