viernes, 14 de octubre de 2016

15 curiosidades sobre Oh My Gothess

Aunque ya he compartido esta entrada en mi blog literario, he creído lógico y normal ponerla aquí también. Se trata de 15 curiosidades sobre Oh My Gothess. ¡Vamos allá!

  1. Oh My Gothess nació en 2013, aunque terminé de escribirla en 2015. Fue publicada en 2016 en soporte electrónico bajo el sello Click de Planeta y en papel en 2018 (España) y 2019 (Latinoamérica) con Del Nuevo Extremo.
  2. Gothess es un juego de palabras que creé combinando Goddess (Diosa) y Goth (Gótico/a).
  3. En un principio, Nessa iba a firmar como VampNessa en su bitácora (importante en la novela), pero lo vi tan obvio de cara a la trama con Isaac que me decanté por Dark Gothess.
  4. La novela fue creciendo en la plataforma Wattpad semana a semana y llegó a posicionarse.
  5. Algunos de los capítulos que subía eran interactivos: al final de estos se podía votar en comentarios entre varias posibilidades que daba, eso decidía el curso de la historia.
  6. De hecho, la cosa se me fue de las manos en el capítulo 27, por lo que paré la novela y la dejé reposar.
  7. En su momento, al terminar la novela, una de las actrices a las que imaginé en la piel de Nessa fue a Ivana Baquero. Ahora también imagino a Ruth Bosser o a mi amiga Nana. Oye, ¡nunca se sabe! 
  8. Oh My Gothess supone mi primera novela de ficción realista en la que el drama se da la mano con el romance.
  9. La portada es también de mi autoría y cada elemento que aparece en ella tiene relevancia en la trama: la pantalla del Ipad, los cascos, el cuervo, etc. ¿Los ubicáis todos?
  10. No, no he sufrido bullying, pero sí he tenido amigas tóxicas durante la adolescencia como le sucede a Nessa. ¿También os ha pasado?
  11. Como ya he dicho más de una vez, me considero una autora de símbolos. En Clanes fue la llave; en Heaven, el ave de origami; en Crónicas de Luz y Oscuridad, la mariposa y en OMG son el cuervo y la calavera.
  12. Como en Esplendor,  ahora descatalogada y en busca de hogar, opté por no bautizar la ciudad en la que se desarrolla la historia. Podría ser la tuya, ¿verdad?
  13. Al principio comencé a narrar en primera persona, pero a los pocos capítulos me di cuenta de que la tercera focalizada iría mejor y cambié a tercera.
  14. Lorraine es el personaje más odiado de todos cuantos he creado. Ya en Wattpad recibía insultos por parte de los lectores.
  15. La canción Una historia sin fin, cantada por Leire Tejada e Iñaki de Mercury Rex, me acompañó en parte del proceso de escritura. Tanto es así, que la considero la BSO. Los propios cantantes no dudaron en cederla como tal.
¿Te han gustado estos detalles? ¿Quieres conocer más cositas sobre Nessa, Isaac y Oh My Gothess? Anímate, te están esperando en tu librería de confianza. También puedes leer los primeros capítulo en Wattpad.

Actualizada en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar vuestro comentario u opinión! Recordad siempre redactarlo desde el respeto al espacio y todos los participantes.

Podéis leer el Aviso legal en la pestaña correspondiente situada en la parte superior de la página para conocer el tratamiento de vuestros datos personales.