martes, 6 de marzo de 2012

Seamos auto críticos y rindamos culto a la RAE

No hay nada mejor para mejorar que ser AUTO CRÍTICO. Porque la gente puede intentar ayudarte (o hundirte, depende de la persona) diciéndote aquello en lo que flaqueas, pero si tú no quieres verlo no sirve de nada.

Ejercer la auto crítica no tiene que ser necesariamente negativo. No todo lo que hacemos está mal, por lo que debemos por un lado darnos cuenta de nuestras faltas, pero por otro elogiar nuestros avances o puntos fuertes.

Yo, por ejemplo, sé que mi punto fuerte es LA DESCRIPCIÓN, aunque a veces peque de extenderme con ella, pero siempre intento que sea porque el texto así lo reclame.

Mi punto flaco es, como comprobaréis al leerme, LA PUNTUACIÓN. Al poner comas o me quedo corta o me excedo ¿Quién demonios las inventaría? Yo para hablar ni las necesito XD




El que fallemos no depende solo de lo poco o mucho que sepamos sobre un tema en particular, sino que debemos tener en cuenta los constantes cambios llevados a cabo por la RAE que es algo así como el "Consejo de Ancianos" (véase Embrujadas, la serie de TV) de la lengua española. Unos señores y señoras que tan pronto nos maravillan con las reglas que hacen de este un lenguaje rico y hermoso, como nos enojan al aceptar expresiones como "asín" porque "el pueblo lo utiliza". También hay gente de "el pueblo"  que mata, roba y hace el pino puente y no por eso todos lo hacemos ¿no es cierto?

Pero el mundo literario funciona "asín" por lo que os dejo el enlace de la RAE en el que podréis resolver todas vuestras dudas o crearos más ¿quién sabe?


Os invito a FIRMAR EN MI LIBRO DE VISITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar vuestro comentario u opinión! Recordad siempre redactarlo desde el respeto al espacio y todos los participantes.

Podéis leer el Aviso legal en la pestaña correspondiente situada en la parte superior de la página para conocer el tratamiento de vuestros datos personales.